Usted está aquí

Disponible en: EnglishEspañol

Superar la brecha digital en tiempos de pandemia - Acceso abierto a Información confiable sobre Desarrollo Sostenible

Evento paralelo

Sesión |
Jue, 18/03/2021 - 13:00 a 14:00

Organizado por la CEPAL en Brasilia, Biblioteca Hernán Santa Cruz de CEPAL, en colaboración con Federación Brasilera de Asociación de Bibliotecarios y UNIC DE Brasil y Trinidad y Tabago

Youtube: https://youtu.be/vHnyUo5ETtI

Objetivo: Debatir y aprender sobre cómo las bibliotecas pueden apoyar en los esfuerzos para garantizar el acceso a información confiable, basada en evidencia científica, sobre COVID-19; además de compartir experiencias de bibliotecas de la región que, durante la pandemia, garantizaron el acceso a la información sobre desarrollo sostenible, contribuyendo a la reducción de la brecha digital.

Programa
16:00 – 16:05   APERTURA

Carlos Mussi - director CEPAL Brasilia

16:05 - 16:40   VERIFIED iniciativa de Naciones Unidas para combatir la información y los datos falsos - Como las bibliotecas de la región proveen referencias y acceso a documentación y datos correctos para el desarrollo sostenible en la pandemia del COVID-19.
• Juan Miguel Diez - UNIC director Port of Spain
• Javier Murillo Acuña - director Metrics Digital, México
• Adriana Ferrari – vice-presidenta FEBAB, Brasil
• Wouter Schallier - director Biblioteca Hernán Santa Cruz - CEPAL

16:45 – 17:00   Presentación de videos sobre las experiencias de las bibliotecas de la región para disminuir las brechas digitales en el acceso a información de calidad.
Moderadoras:
• Tamara Brathwaite – Biblioteca Hernán Santa Cruz – CEPAL
Adriana Ferrari – vice-presidenta FEBAB, Brasil

17:00   Conclusiones
• Carlos Mussi - director CEPAL Brasilia