Disponible en: EnglishEspañol

Biografía

Diane Quarless asumió la función de Directora de la sede subregional de la CEPAL para el Caribe el 2 de noviembre de 2011. Previamente, prestó servicios durante seis años como Jefa de la Dependencia de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, y también como Jefa de las Alianzas para el Desarrollo Sostenible en el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas.

Comenzó su carrera diplomática en el Servicio de Asuntos Exteriores del Gobierno de Jamaica, cumpliendo funciones de analista de políticas, consejera y especialista en gestión del desarrollo. Fue asignada en dos ocasiones a la Misión Permanente de Jamaica ante las Naciones Unidas en Nueva York, la última vez, entre 1998 y 2002, como Representante Permanente Adjunta, cuando participó activamente en la promoción de los intereses estratégicos más amplios de la Comunidad del Caribe (CARICOM), la Alianza de Pequeños Estados Insulares (AOSIS) y el Grupo de los 77 (G-77). Fue elegida vicepresidenta y relatora de la Mesa del Comité Preparatorio de la Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible en 2002.

Conoce a fondo los desafíos que enfrenta el Caribe en materia de desarrollo y cuenta con experiencia en la gestión y supervisión de los programas de creación de capacidad para el Caribe y el grupo más amplio de los pequeños Estados insulares en desarrollo. Posee un amplio conocimiento del sistema de las Naciones Unidas y una sólida red de asociados interinstitucionales. Recibió formación en relaciones internacionales y cuenta con una Maestría en Estudios del Desarrollo con Especialización en Gestión Ambiental.

Diane Quarless

Diane Quarless

Directora de la sede subregional de la CEPAL para el Caribe