Disponible en: EnglishEspañol

Biografía

Mario Cimoli es Secretario Ejecutivo Adjunto de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Fue designado en ese cargo a partir del 1 de agosto de 2018. Además, es Director de la División de Desarrollo Productivo y Empresarial y Oficial a cargo de la División de Comercio Internacional.

Es co-director (junto a Giovanni Dosi y Joseph Stiglitz) de dos grupos de trabajo (política industrial y regímenes de derechos de propiedad intelectual para el desarrollo) en el marco de la Iniciativa para el Diálogo Político de la Universidad de Columbia (Nueva York). PhD en Economía por la Universidad de Sussex, su investigación abarca las trayectorias de desarrollo, el crecimiento económico y su relación con la estructura productiva, y el comercio internacional. Sus trabajos analizan los vínculos entre la política industrial, el desarrollo tecnológico y la innovación.

Entre sus publicaciones más relevantes: Learning, Technological Capabilities and Structural Dynamics (2011); Innovation and Economic Development: the Impact of Information and Communication Technologies in Latin America (2010); Industrial Policy and Development, The Political Economy of Capabilities Accumulation (with Dosi, G. and J. E. Stiglitz, 2009); Institutions and policies in developing economies (with Dosi, G., R. R. Nelson, and J.E. Stiglitz., 2009)

Mario Cimoli

Mario Cimoli

Secretario Ejecutivo Adjunto de la CEPAL