Você está aqui

Disponível em:Español

La Secretaria Ejecutiva de la CEPAL se reúne con el Canciller de México

Alicia Bárcena fue recibida por Luis Videgaray, Secretario de Relaciones Exteriores, en la capital mexicana.
Notícias |
27 Fevereiro 2017
La Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, y el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, en una reunión celebrada el 27 de febrero de 2017 en Ciudad de México.

La Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, y el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, se reunieron hoy en Ciudad de México para revisar los preparativos de la primera reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible, que se celebrará del 26 al 28 de abril en la capital mexicana.

Durante el encuentro, Alicia Bárcena agradeció el compromiso de México en la organización de este primer encuentro del Foro, creado en mayo de 2016, durante el trigésimo sexto período de sesiones de la CEPAL, como mecanismo regional para el seguimiento y evaluación de la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, aprobada en 2015 y que plantea 17 objetivos y 169 metas a cumplir de cara al año 2030.

Por su parte, el Canciller Videgaray reconoció la labor que el organismo regional de las Naciones Unidas realiza al generar conocimiento y proponer iniciativas que contribuyen al desarrollo económico, social y ambiental en América Latina y el Caribe.

Ambos coincidieron además en la importancia de la vinculación de la CEPAL con mecanismos de integración latinoamericana como la Alianza del Pacífico y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), entre otros.

Según consta en la Resolución de México por la que se creó, el Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible se convocará anualmente bajo los auspicios de la CEPAL y estará dirigido por los Estados y abierto a la participación de todos los países de la región, así como de otros organismos internacionales de dentro y fuera del Sistema de la ONU, bancos de desarrollo, sector privado y sociedad civil.

En la primera reunión del Foro, que tendrá lugar en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, se debatirán los progresos realizados a nivel nacional en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), se facilitará el aprendizaje entre pares a partir de los reportes nacionales que serán presentados por 11 países y se revisará un informe de progreso anual sobre la implementación de la Agenda 2030 solicitado a la CEPAL.

Contato de imprensa