You are here

Available in: EnglishEspañol

Focus on Follow-up: How do Countries Respond to Lessons Learnt and Policy Recommendations from the VNR Process?

Room 1 - Sector ILPES

(Partners for Review GIZ)
Session |
Fri, 26/04/2019 - 13:00 to 14:30

Contexto

La Agenda 2030 alienta a los Estados Miembros a realizar informes periódicos, voluntarios e inclusivos de su progreso con respecto a su implementación, monitoreo y seguimiento. Sin embargo, el seguimiento y revisión no son un fin en sí mismo, sino un medio para mejorar y acelerar la implementación. Por lo tanto, los gobiernos y otros actores pueden utilizar las lecciones aprendidas, las buenas prácticas y las recomendaciones de política identificadas durante los procesos de seguimiento, monitoreo y revisión, como los Informes Nacionales Voluntarios, y también otros procesos a nivel global y regional.

Al cierre del primer ciclo de revisión del Foro Político de Alto Nivel (2016-2019) cinco países de América Latina y el Caribe, habrán presentando su INV dos veces. Sin embargo, no hay un hasta ahora un entendimiento común de lo que implica el seguimiento después del INV y las experiencias con seguimiento nacional aún no se han compartido ampliamente.

En este contexto, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la red de Partners for Review (P4R) y el proyecto GIZ 'Agenda 2030 Guatemala' le invita cordialmente a participar en un intercambio informal entre Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala y México sobre sus experiencias de seguimiento y revisión de la Agenda 2030, y sus Informes Nacionales Voluntarios.

El panel será seguido de discusión y preguntas y respuestas con la audiencia.

 

PROGRAMA

1:00 - 1:10    Bienvenida CEPAL

  • A cargo de P4R, GIZ

1:10 - 1:30    Preguntas 1 y 2

  • A cargo de Guatemala, Chile, y El Salvador. Países que presentarán su segundo INV en el Foro Político de Alto Nivel 2019

1:30 - 1:50    Preguntas 3 y 4

  • A cargo de Guatemala, Chile, y El Salvador. Países que presentarán su segundo INV en el Foro Político de Alto Nivel 2019 

1:50 – 2:10    Preguntas 5 y 6

  • A cargo de Colombia, México. Países que ya han presentados su INV dos veces

2:10 - 2:25    Sesión de preguntas y respuestas con la audiencia

2:25 - 2.30    Cierre CEPAL

  • A cargo de CEPAL, P4R, GIZ