You are here

Available in: EnglishEspañol

Biography

Ministra de Planificación Nacional y Política Económica y, como tal, es rectora de empleo público, inversión pública, cooperación internacional en el ámbito interno, modernización del Estado, planificación nacional y evaluación. También es Coordinadora del Equipo Económico del Gobierno y de la Secretaría Técnica de la Comisión Nacional de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Representante de Costa Rica ante el Comité de Gobernanza Pública de la OCDE.

Estudió Ciencias Políticas y el Posgrado de Ciencias Políticas, con énfasis en Gobernabilidad Democrática y Políticas Públicas de la Universidad de Costa Rica. Tiene un Máster en Economía del Trinity College of Dublin y una especialización de la UDB de Dublín en Desarrollo Internacional.

En el pasado se desempeñó como consultora para el Sistema de Naciones Unidas y de la Diputación de Barcelona, en temas de la planificación del desarrollo humano local y de población y desarrollo con poblaciones vulnerables

Ocupó el puesto de viceministra de Planificación Nacional para la Administración Solís Rivera durante el período 2016-2018.

Pilar Garrido Gonzalo

Pilar Garrido Gonzalo

Minister of National Planning and Economic Policy of Costa Rica