Usted está aquí

Disponible en: EnglishEspañol

Información sobre la organización de los eventos paralelos

En 2016 los Estados miembros de la CEPAL aprobaron la resolución 700(XXXVI) de México por la que se creó el Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible como mecanismo regional para el seguimiento y examen de la implementación y seguimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), sus metas, sus medios de implementación y la Agenda de Acción de Addis Abeba sobre el Financiamiento para el Desarrollo.

El Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible está dirigido por los Estados y abierto a la participación de todos los países de América Latina y el Caribe. El Foro se convoca bajo los auspicios de la CEPAL y se guía por los principios establecidos para todos los procesos de seguimiento y examen por la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, aprobada en septiembre de 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Involucra a los Estados, al sector privado y a la sociedad civil, y también a los órganos subsidiarios de la CEPAL, bancos de desarrollo, otros organismos de las Naciones Unidas y bloques de integración regional.

La cuarta reunión del Foro se desarrollará bajo la modalidad de una reunión virtual los días 15 a 18 de marzo de 2021. Está previsto que los días lunes 15, martes 16, miércoles 17 y jueves 18 se desarrollen eventos paralelos siempre que estos no se superpongan con el horario en que sesiona el Foro.

El programa de actividades preparatorias y eventos paralelos, o actividades organizadas fuera del programa formal del Foro son una excelente oportunidad para que los Estados Miembros, las entidades de las Naciones Unidas y las organizaciones de la sociedad civil y otros actores relevantes debatan sobre los temas de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Se invita a las organizaciones que estén interesadas en organizar eventos paralelos a que comuniquen la información a la Secretaria de la Comisión (secretariaforoalc2030@cepal.org) con copia a Jimena Arias Feijoó, Oficial de Asuntos Sociales de la Secretaría de la Comisión (Jimena.Arias@cepal.org) antes del 5 de marzo de 2021 para su difusión en la página web del Foro, en esta sección. Se distribuirá entre los organizadores de eventos paralelos que lo soliciten la imagen del Foro para su inclusión en los programas y otros documentos.

Formulario de inscripción

Video