Usted está aquí

Sector Académico

Disponible en: EnglishEspañol


En línea con el párrafo 11 de la resolución 700(XXXVI), que resalta el carácter participativo e inclusivo de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que fomenta la participación de todos los actores relevantes, incluidos las organizaciones de la sociedad civil, los ámbitos académicos y el sector privado.

La academia y la comunidad de investigación constituyen un sector muy importante de partes interesadas, que pueden apoyar firmemente el logro de los ODS, sea a nivel global, regional o local. Las universidades tienen un lugar único en la aceleración de la implementación de los ODS, incluso en contextos y desafíos complejos y desiguales.

Pueden desempeñar un papel clave en involucrar a los jóvenes como una fuerza para el cambio y en ayudar a generar el conocimiento, el análisis y la experiencia necesarios para comprender e implementar los ODS como una agenda universal e interrelacionada.

ODS4. ODS4. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos https://sdg4education2030.org/who-we-are