Usted está aquí

Disponible en: EnglishEspañol

Biografía

El señor Christian Guillermet-Fernández nació en noviembre de 1963, en San José Costa Rica.

Es diplomático de carrera del servicio exterior costarricense desde 1998. Posee una amplia experiencia en asuntos multilaterales. Tiene estudios en Derecho y Relaciones Internacionales.

El señor Guillermet-Fernández fue Embajador Alterno en la Misión Permanente de Costa Rica ante las Naciones Unidas en la sede de Nueva York.

Desde 2016 y hasta julio 2018 se desempeñó como Director General de Política Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica. Anteriormente desde julio de 2015 hasta septiembre de 2016 fungió como Director General Adjunto de Política Exterior.

Su último puesto en el exterior fue como Representante Permanente Adjunto de Costa Rica ante las Naciones Unidas en Ginebra (2010 a 2015). Anteriormente en el 2009 se desempeñó en la Misión Permanente de Costa Rica ante las Naciones Unidas en Nueva York como Representante Permanente Adjunto y Coordinador Político durante la membresía de Costa Rica en el Consejo de Seguridad (2008-2009).

De 2006 a 2008, el Embajador Guillermet-Fernández se desempeñó como Director General de Política Exterior después de trabajar con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Ginebra y en Santiago de Chile como Representante Regional a.i. de la Alta Comisionada.

De 1993 a 1998, fue funcionario de la Defensoría de los Habitantes de Costa Rica a los inicios de la creación de la Institución.

Durante su carrera diplomática, se desempeñó como Presidente-Relator del Grupo de Trabajo de composición abierta de las Naciones Unidas sobre el derecho a la paz, entre otros. Además, colabora extensamente con diferentes universidades y grupos de expertos y escribe para prestigiosas revistas de pares en todo el mundo. Es un especialista en derechos humanos, paz y seguridad, derecho internacional humanitario, derecho internacional, desarme humanitario y gran conocedor de las dinámicas multilaterales y en particular las Naciones Unidas.

Christian Guillermet-Fernández

Christian Guillermet-Fernández

Vicecanciller para Asuntos Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica