Disponible en: Español

Biografía

Desde el año 2004 es Director de la División de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Fue Director del Centro de Transporte Sustentable de la Ciudad de México, un programa establecido conjuntamente por la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal, el Centro Interdisciplinario de Biodiversidad y Ambiente y el World Resources Institute.

Se desempeñó como Coordinador de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca durante los años 1994 a 2000. Como tal, participó en la negociación del protocolo de Kioto y del protocolo de Bioseguridad. Representó a México en la Comisión de Cooperación Ambiental de América del Norte y ante el comité de política ambiental de la OCDE.

Es doctor en Recursos Naturales por la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México, licenciado en Economía por la Universidad Autónoma Metropolitana, magíster en Economía Política Internacional en la Universidad de las Américas y Fellow del Programa Internacional LEAD del Colegio DE México.

Es autor y coautor de diversas publicaciones sobre cambio climático entre las que consta el libro de la CEPAL “La emergencia del cambio climático en América Latina y el Caribe”.

Joseluis Samaniego

Joseluis Samaniego

Director de la División de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos de la CEPAL