Disponible en: EnglishEspañol

Biografía

Es licenciado en economía por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Actualmente cursa la maestría en estudios urbanos en el Centro de Estudios Demográficos, Urbanos y Ambientales de El Colegio de México.

Entre 2020 y 2022 fue el coordinador general de la Red Nacional de Juventudes Afromexicanas (RNJA), además, en 2021 se convirtió en miembro fundador de la Red de Juventudes Afrodescendientes de América Latina y el Caribe (REDJUAFRO), organización que actualmente coordina. De igual manera, en 2021 colaboro en la creación del Colectivo Palenque Afrodiverso. Desde 2015 es Integrante del seminario permanente Estudios Críticos Sobre la Economía Mundial y su Desarrollo histórico.

Ha participado en distintos espacios de investigación llegando a publicar un artículo en la revista indexada Brazilian Journal of International Relations.  Ha sido ponente en distintos congresos, seminarios, foros a nivel nacional en temas relacionados al racismo, la afrodescendencia y los movimientos migratorios, de igual manera ha contado con intervenciones en programas nacionales de radio y televisión hablando de dichas temáticas. Cuenta con participaciones en distintos espacios internacionales como lo ha sido la Reunión de Juventudes Afrodescendientes de América Latina y el Caribe 2021 convocada por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), la Cuarta Reunión de la Conferencia Regional Sobre Población y Desarrollo organizada por la CEPAL y el II Foro Global Contra el Racismo de la UNESCO.

Arturo Noel Noyola Muñoz

Arturo Noel Noyola Muñoz

Coordinador de Red de Juventudes Afrodescendientes de América Latina y el Caribe