Disponible en: EnglishEspañol

Biografía

El Sr. Salazar Volkmann aporta a esta posición su probado compromiso con el trabajo de derechos humanos, a través de su labor en Guatemala, Vietnam e Irán, así como su sólida trayectoria en coordinación interinstitucional, programación y gerencia.

El Sr. Salazar Volkmann, ha trabajado con UNICEF y la Sociedad Alemana para la Cooperación Técnica GTZ. Consistentemente ha apoyado los derechos de las y los niños, así como la prevención de ejecuciones juveniles. El Sr. Salazar ha investigado, extensamente aplicado y capacitado en la inclusión de la perspectiva de derechos humanos en programas.

En Guatemala, prestó asistencia técnica a la Oficina de Derechos Humanos de la Arquidiócesis de Guatemala, a la Comisión para el Esclarecimiento Histórico y a la Corte Interamericana de Derechos Humanos en temas de violaciones de los derechos de las y los niños, en nombre de UNICEF y GTZ. Asimismo, fue responsable de una variedad de programas relacionados con la construcción de paz, educación de paz, reformas legales y alianzas de los defensores de derechos de las y los niños.

El Sr. Salazar Volkman es Maestro en Ciencias de la Comunicación, Filosofía y Economía y Doctor en Ciencias Políticas. Cuenta con una gran cantidad de publicaciones, en diferentes idiomas, sobre temas de justicia juvenil, política social, equidad, gobernabilidad, derechos humanos y sociedad civil y ha coordinado una gran cantidad de reportes temáticos sobre los derechos de las y los niños. En publicaciones recientes, promueve el diálogo intercultural sobre derechos de las y los niños, de las mujeres y aborda temas de justicia juvenil en el Islam.

El Sr. Salazar Volkman, de 47 años, está casado y tiene cuatro hijos.

Christian Salazar

Christian Salazar

Director de la División de Operaciones sobre el Terreno y Cooperación Técnica de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH)