Disponible en: EnglishEspañol

La sociedad del cuidado como horizonte y el Compromiso de Buenos Aires como hoja de ruta en América Latina y el Caribe

Aula 2, Sector ILPES

Sesión |
Mar, 25/04/2023 - 09:00 a 10:30

Organiza: CEPAL, Oficina de la Coordinadora Residente en Chile y ONU Mujeres

LINK / ENLACE ZOOM

La sociedad del cuidado como horizonte y el Compromiso de Buenos Aires como hoja de ruta en América Latina y el Caribe portada

El intercambio de experiencias y buenas prácticas es fundamental y estratégico para el diseño de políticas y sistemas integrales de cuidados en la región y, en consecuencia, para la transición hacia la sociedad del cuidado y acelerar el paso para alcanzar el desarrollo sostenible. Para ello, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la Oficina de la Coordinadora Residente en Chile y la Oficina Regional para las Américas y el Caribe de la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres) convocan a este evento paralelo en ocasión de la Sexta Reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible. Se contará con la participación de países que han implementado proyectos interagenciales con el apoyo del Sistema de las Naciones Unidas.

Objetivos del evento:
• Propiciar el intercambio de experiencias y aprendizajes de iniciativas y políticas de cuidados desde los gobiernos con el apoyo del Sistema de Naciones Unidas.
• Reflexionar e identificar áreas de oportunidad para avanzar en la implementación del Compromiso de Buenos Aires en particular en el diseño e implementación de políticas y sistemas de cuidados.