Disponible en: EnglishEspañol

Biografía

El Sr. Valent lleva 24 años de servicio a las Naciones Unidas, con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en África, América Central, Europa del Este y Medio Oriente. Durante los últimos cuatro años se ha desempeñado como Representante Especial del Administrador del PNUD para el Programa de Asistencia al Pueblo Palestino. También se desempeñó como Coordinador Residente de la ONU y Representante Residente del PNUD en El Salvador y Belice (2010-2015), ocupando cargos de liderazgo con el PNUD en la República Democrática del Congo (2005-2007) y en Sudán (2002-2005). El Sr. Valent también ocupó cargos del PNUD en Albania, Azerbaiyán, Bosnia y Herzegovina, Comoras, Kosovo y Macedonia.

Nacido en 1965, tiene una licenciatura y una maestría en ciencias políticas de la Universidad de Bolonia, Italia, y otra maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad de Sussex.

Roberto Valent

Roberto Valent

Director Regional para América Latina y el Caribe de la Oficina de Coordinación del Desarrollo (OCD) de las Naciones Unidas