Disponible en: EnglishEspañol

Biografía

  • Oriundo de la ciudad de Navarro, provincia de Buenos Aires.
  • Licenciado en Economía, graduado de la Universidad Argentina de la Empresa.
  • Magister en Administración y Políticas Públicas de la Universidad de San Andrés.

EXPERIENCIA
Intendente de la Ciudad de Navarro, reelecto durante tres períodos consecutivos de gobierno desde diciembre del 2011 hasta noviembre del 2022, momento en que comienza a hacer uso de licencia por cargo de mayor rango. Previo a su primer mandato, fue concejal allí entre 2007 y 2011, ejerce la presidencia del Partido Justicialista de Navarro desde el año 2008, y se desempeña como Congresal del Partido Justicialista Nacional desde 2011. Asimismo, ocupó cargos en el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires.

En el sector público se desempeñó como Gerente de Riesgo Crediticio del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSES, durante los años 2009, 2010 y 2011; y ocupó distintos cargos jerárquicos en el Banco de la Provincia de Buenos Aires entre los años 1998 y 2009.

En noviembre del 2020 asume como Secretario de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, habiendo representado al Gobierno Nacional como Viceministro en el 11° Foro Urbano Mundial (WUF11), llevado a cabo en Polonia del 26 al 30 de junio de 2022; y habiendo asistido a la Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre la Implementación de la Nueva Agenda Urbana en Nueva York, Estados Unidos, del 26 al 29 de abril de 2022.

Desde noviembre del 2022 ocupa el cargo de Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat como parte del Gabinete Nacional; y en diciembre del mismo año fue elegido para presidir el Foro de Ministros y Autoridades Máximas de la Vivienda y el Urbanismo de América Latina y el Caribe (MINURVI).

Santiago Maggiotti

Santiago Maggiotti

Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Argentina y Presidente del Foro de Ministros y Autoridades Máximas de la Vivienda y el Urbanismo de América Latina y el Caribe (MINURVI)