Modera: Nahuel Arenas, Jefe de la Oficina Regional para las Américas y el Caribe de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNDRR)
• Laura Fernández Delgado, Ministra de Planificación Nacional y Política Económica de Costa Rica
• Maisa Rojas, Ministra del Medio Ambiente de Chile
• Martín Francos, Director General de Inversión Pública del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo de la República Dominicana
• María José Lubertino, representante de la Asociación Ciudadana por los Derechos Humanos, la Red de Defensoras del Ambiente y el Buen Vivir y la Red Ecofeminista LAC y representante del Mecanismo de Participación de Sociedad Civil en la Agenda de Desarrollo Sostenible y en el Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible
• André Aranha Corrêa do Lago, Secretario de Clima, Energía y Medio Ambiente del Brasil (por video)
Modera: Patricia Madrigal, Presidenta del Comité de Apoyo a la Aplicación y el Cumplimiento del Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe (Acuerdo de Escazú)
• Miroslav Jenča, Subsecretario General para Europa, Asia Central y las Américas del Departamento de Asuntos Políticos y de Consolidación de la Paz (DAPCP) de las Naciones Unidas (virtual)
• Candice Welsch, Representante Regional de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para la Región Andina y el Cono Sur
• Fernando Carrión, Académico del Departamento de Estudios Políticos de la sede de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales en el Ecuador (FLACSO Ecuador)
• Marcela Ríos Tobar, Directora para América Latina y el Caribe del Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA Internacional)
• Gabriela Agosto, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Directora del Centro de Liderazgo y Prospectiva de la Universidad del Salvador (USAL) de la Argentina
• Mónica Jasis, Codirectora del Centro Mujeres A. C. de México y representante del Mecanismo de Participación de Sociedad Civil en la Agenda de Desarrollo Sostenible y en el Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible
Modera: Teresa Moll de Alba, Directora para América Latina y el Caribe del Pacto Mundial de las Naciones Unidas
• Israel Mario Morales, Director del Comité de Acuerdos, Tratados Internacionales y Estadística del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX) de México
• Elkin Echeverri, Consultor de la Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial
• Patricio Scaff, Ejecutivo Principal de la Gerencia de Movilización de Recursos y Alianzas Globales del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF)
• Montserrat García Villanueva, Directora de la Unidad de Apoyo y Coordinación de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)
• Sara Hernández Cepeda, Fundadora del Consorcio de Organizaciones Juveniles LAC y coordinadora de la Red de Jóvenes y Adolescentes VIH Positives de América Latina y el Caribe Hispano (J+LAC)
• Lorena Santos, Directora de Operaciones de la Fundación Mexicana para la Planeación Familiar (MEXFAM) y representante del Mecanismo de Participación de Sociedad Civil en la Agenda de Desarrollo Sostenible y en el Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible
• Pablo Angelelli, Jefe de Operaciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)
• RémyRioux, Director General de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) (por video)
• Aloizio Mercadante, Presidente del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) del Brasil (por video)
• Ragnheiður Elín Árnadóttir, Directora del Centro de Desarrollo de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) (por video)
Laura Fernández Delgado, Ministra de Planificación Nacional y Política Económica de Costa Rica, en su calidad de Vicepresidenta del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible